Recuperación de fachadas, espacios públicos, privados y monumentos

Analizamos, evaluamos y utilizamos diferentes técnicas para la recuperación de fachadas, espacios públicos, privados y monumentos, sin afectar el sustrato original ni generar daños en la superficie.

Nuestra experiencia recomienda que se debe revisar cada detalle y antecedente que exista antes de definir una técnica en particular, pues el tipo de intervención que se realiza no es un símil o común para cada infraestructura, inmueble y monumento.

En definitiva la técnica a utilizar dependerá de diversos factores, como por ejemplo su materialidad, condición donde se encuentra emplazada, condiciones ambientales(temperatura, humedad, lluvias, radiación, contaminación) y sociales (grafitis) que pueden causar o han causado su deterioro.

Por lo tanto, consideramos prudente definir un plan de trabajo para cada proceso de limpieza de la superficie o sustrato, que permita evitar daños y mantener tanto su aspecto físico como la importancia histórica de lo que se requiera recuperar.

Finalizado el proceso de recuperación, recomendamos proteger la superficie con un revestimiento respirable que evite su exposición a daños generados por variables endógenas y/o exógenas.

Te invitamos a revisar las fotos y un par de videos, que muestran el proceso de recuperación de una Fachada:

Video 1:

Video 2: